Julio Lorca Gómez, Laia Pujol
"Actualmente, la ciudadanía a través de su confluencia “ad hoc” puede participar en la innovación, es decir, en el proceso de puesta en valor de una idea, y en la creación de valor económico y social, impulsando avances en la ciencia y el desarrollo tecnológico que implican una colaboración con el resto de agentes del sistema del conocimiento (I+D+i). Innovar para generar riqueza económica y valor social en un mundo conectado implica contar con la voz y el conocimiento de ese mundo. Con el fenómeno de las redes sociales nos acercamos cada día más a ese escenario de colaboración de la ciudadanía en la generación de valor a través de la innovación.
En el presente artículo pretendemos responder a las siguientes preguntas: ¿Qué son las redes sociales?, ¿en qué contexto emergen?, ¿porqué están cobrando tanta importancia? y ¿qué tendencias se están produciendo en cuanto a redes sociales en el sector productivo, en la sociedad civil y en los gobiernos y administraciones públicas? Finalmente, proponemos algunas medidas a llevar a cabo por parte de los poderes públicos para aprovechar los beneficios y prevenir los riesgos de las redes sociales."
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