Un reciente artículo de Foreign Policy titulado The List: Look Who's Censoring the Internet Now presenta varios casos de censura disfrazada de buenas intenciones como la protección de la intimidad y la imagen pública, la seguridad, los derechos de autor, etc ...
Países como Australia, Francia, Argentina, India y Corea del Sur estarían aprovechando estas excusas para introducirse dentro de las comunicaciones electrónicas y censurar contenidos ... cuando vi la nota sobre Maradona, me pareció increíble así que entré a Yahoo argentina y busqué "Maradona" ... como resultado recibí solo un enlace de los 65 millones que hay en internet. Y un mensaje:
"Con motivo de una orden judicial solicitada por partes privadas, nos hemos visto obligados a suprimir temporalmente todos o algunos de los resultados relacionados con ésta búsqueda."
Yahoo noticias se ha convertido en la única fuente recuperable a través de ese buscador para la palabra "Maradona". Dado que única noticia es sobre el resultado del partido de ayer (4-0 ante venezuela) ... imagino que antes no habrá habido ninguna información sobre El Pibe de Oro.
La voces que ultimamente han pretendido impulsar la censura de sitios internet a raiz de los escándalos de Cholotube tienen una buena intención ... no debemos dejar, sin embargo, que esas "buenas intenciones" terminen empedrando el camino al infierno.