Telefonía rural vista desde el ciudadano

| jueves, 28 de diciembre de 2006
El INFORME DEFENSORIAL No. 117 "EL DESAFIO DE LA TELEFONÍA RURAL: Una mirada desde los ciudadanos" fue publicado esta semana. El extenso documento que puede descargarse de la página de informes de la Defensoría del pueblo (aqui) aborda la problemática del servicio de telefonía pública en áreas rurales.

Las secciones 1 al 4 del informe son introductorias y las 5 y 6 de corte descriptivo, principalmente enfocadas al funcionamiento del Fondo FITEL. La sección 7 corresponde a la visión de la ciudanía a partir de testimonios recogidos por el equipo de investigación. Si bien muchos de los problemas descritos por el informe (falta de tarjetas, retardo en la comunicación, intimidad, codigos muy largos, monedas que se atascan, etc.) eran ya conocidos y han sido descritos en otros informes, el valor de este informe está en haberlos presentado con la fuerza debida y con la intención de hacer que los tomadores de decisión vean y escuchen los problemas cotidianos de los usuarios en áreas rurales.

Se recomienda la lectura también de las conclusiones y recomendaciones que hace el informe tanto a OSIPTEL, MTC como a las propias empresas operadoras.

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